Es Noticia

La metamorfosis de Iago Aspas

Alberto Bravo

Iago Aspas está viviendo un momento dulce, hay aficionados que aseguran que no es así que no se trata de un momento que simplemente es así de bueno, sin duda hay verdad en las dos afirmaciones. Pero lo que está claro es que hay un Aspas de la jornada 1 a la 10 y otro distinto de la 11 a la 21. Su mejoría es exponencial, algo que se refleja de forma meridiana en sus números.

El cambio de posición en el campo ha permitido que Iago Aspas mejore en todas las estadísticas evaluables en un delantero, desde que juega más centrado, sin tener que pisar la raya de cal, y con total libertad sus guarismos han ido creciendo.
Tal como reflejan los datos recogidos por fútbol avanzado Aspas ha pasado de marcar 0,39 goles por partido en las diez primeras jornadas a los 0,96 de las siguientes. Su puntería también se ha afinado, de los 7,5 remates por tanto que necesitaba ahora se han reducido a 2,5 por cada tanto logrado.
También genera más ocasiones de gol desde que juega más centrado, de 1,64 ha pasado a 2,12 lo que implica que en la segunda parte de la liga esté dando más asistencias y penúltimos pases de gol que en las diez primeras jornadas, de 0,1 a 0,4.
Esto ha permitido que Aspas se coloque como el tercer mejor goleador de la temporada en Primera, por detrás de Messi y Luis Suárez y que el Celta haya ido ascendiendo hasta la séptima plaza. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar