El Celta es un equipo que comete pocas faltas, son los decimosextos en esta clasificación con 254 infracciones. Ante el Alavés cometieron 11 faltas en todo el encuentro. Esto lleva a que los vigueses sean el segundo equipo de Primera que más pases permite al rival antes de realizar una falta.
Los rivales que se han enfrentado al Celta han podido intentar 36 pases previos a una falta, sólo el Atlético de Madrid, con 36,12 supera a los vigueses. El equipo que menos pases permite es el Girona, con 26,26 por cada falta que comete seguido del Villarreal, que deja al rival realizar 26,57 pases.
Así lo muestran las estadísticas de Fútbol Avanzado, que señalan que la mitad de los equipos de Primera no dejan que el rival intente más de 30 pases antes de frenarlos con una falta.
¿Cada cuántos pases del rival comete cada equipo una falta? Ratio de pases rivales por falta cometida de los equipos de La Liga. Nivel de interrupción de la circulación de balón rival. pic.twitter.com/o4n6ztRQv8
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 1 de febrero de 2018
El Celta sin embargo es el segundo equipo que más faltas recibe, 331, y sólo Las Palmas sufre más infracciones a su favor con 367. Maxi Gómez, con 58 faltas recibidas, y Pione Sisto con 52 son el cuarto y quinto jugador de Primera que más infracciones reciben.