Iago Aspas no para. Lleva 15 goles en las 22 jornadas que van de LaLiga Santander y los calificativos para definirle se van quedado cortos. Su nivel de forma es espectacular y este sábado volvió a ser el mejor jugador del Celta ante el Alavés. No es sólo que fuera el más destacado, es que fue el autor del único tanto celeste, un golazo tremendo que no les sirvió para puntuar, pero sí para agrandar las estadísticas del moañés, que está haciendo historia en el Celta.
Son varios los objetivos que tiene esta temporada marcados entre ceja y ceja Iago Aspas y él mismo los ha reconocido cuando se le ha pregunto por ello: jugar el Mundial con España, llevar al Celta de nuevo a Europa y superar el récord goleador de Vlado Gudelj.
Esto último está muy cerca de lograrlo y, salvo catástrofe profunda, el delantero celeste puede terminar el curso teniendo tan sólo por delante a Ramón Polo (157) y Nolete (140) como máximos anotadores celestes de la historia.
110 tantos son los que acumula ya Aspas en su cuenta goleadora, estando a cuatro de batir los 113 de Gudelj (Hermidita logró 112). Teniendo en cuenta su ritmo goleador y que aún tiene posibilidades de jugar 16 partidos más esta campaña, todo hace indicar que se va a colocar como el tercer máximo realizador olívico.
Además, si tenemos en cuenta sólo los goles en Primera división, el moañés lleva 60 y le faltan ocho para igualar a Gudelj (68) y nueve para hacer lo propio con Mauro Rodríguez (69). Si logra esto, su siguiente objetivo para batir todos los registros serían dejar en el camino los 104 que tiene en su haber Hermidita en la élite del fútbol español.
Máximos goleadores del RC Celta de Vigo en sus 52 temporadas en PRIMERA: Hermidita104 goles Mauro Rodríguez69 Vladimir Gudelj68 Iago Aspas60 Pahíño57 Mostovoi55 Iago Aspas está a 8 goles de igualar los 68 tantos anotados por Gudelj en Primera. pic.twitter.com/TiddJuesRI
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 3 de febrero de 2018