Es Noticia

La opción de compra de Boyé, en dos plazos

ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo presentó este lunes a su última incorporación, el delantero argentino Lucas Boyé. El atacante, cedido por el Torino, aseguró que llega "para jugar no para especular". Al final de su periodo de cesión el club vigués tiene una opción de compra de 12 millones de euros, que abonaría en dos plazos.

 
Así lo ha confirmado el club tras la presentación del delantero argentino, dando por buena la cantidad de doce millones de euros para hacerse en propiedad con el jugador así como los plazos en los que se tendría que abonar. El primero de ellos, en caso de que el Celta quiera ejecutar la compra, sería en la temporada 2018/19, pagando ese curso seis millones de euros.
El segundo plazo, con los otros seis millones de euros, sería abonado en la temporada 2019/20. Lucas Boyé comentó que es consciente de la "enorme competencia que tiene para jugar en la delantera", pero "espera sumar donde sea" ya que su deseo era llegar al Celta, lo que considera "un gran desafío".
El mes de junio puede ser un problema para un Celta que tiene por seguros los regresos de Beauvue y Borja Iglesias, que terminan sus cesiones en Leganés y Zaragoza. También están pendientes del futuro de Guidetti, que deberá ser comprado de forma obligatoria por el Alavés si permanecen en Primera.
A estos jugadores hay que sumarle la presencia en la primera plantilla de Aspas y Maxi Gómez, por lo que Lucas Boyé deberá realizar una gran cesión para que el Celta ejecute su compra. Lo que convertiría al argentino en uno de los fichajes más caros de la historia del club.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar