Patxi Salinas, exjugador del Celta de Vigo, ha anunciado en la tarde de este martes que abandona el cargo de entrenador del Burgos, al que había llegado tras el histórico ascenso logrado por el Rápido de Bouzas. Tras siete meses en el cargo, con el equipo a cuatro puntos de los puestos de ascenso, Patxi rescinde, de mutuo acuerdo con el Burgos su contrato.
"Dejamos al equipo con 37 puntos, a cuatro del play off, y siendo el equipo menos goleado de la categoría. Ojalá logréis el objetivo que todos quisiéramos. Han sido siete meses maravillosos en esta preciosa ciudad. Os vamos a echar de menos y siempre estaréis en nuestro corazones", comenzó el exjugador del Celta.
"Hemos pasado momentos increíbles con vosotros. Queremos dar las gracias a los jugadores por su profesionalidad, implicación, compromiso y sacrificio, y desearles la mejor de las suertes tanto ellos como al nuevo entrenador. Su suerte será la de todos los burgaleses. También a todos los trabajadores del club, agradecerles el trato porque nos han hecho sentir unos burgaleses más. Digamos "hasta pronto" porque no se sabe si la vida volverá a juntarnos de nuevo", terminó el vasco en una despedida en la que no admitió preguntas.
En su despedida estaban presentes varios integrantes de la plantilla burgalesa como Andrés, Saizar, David Martín o Ayoze, pero ningún miembro de la directiva, que minutos después anunció su marcha en un comunicado oficial.
Este es el comunicado oficial del Burgos Club de Fútbol: