Es Noticia

El Celta domina los duelos ante el Espanyol en Balaídos

Pablo Sánchez

El Espanyol será el próximo rival en rendir visita a Balaídos para medirse al Celta. Un duelo que trae buenos recuerdos al cuadro vigués, que no conoce la derrota en casa ante el cuadro perico desde la temporada 2006/07. En el siglo XXI, el balance es de siete triunfos celestes, dos empates y dos derrotas.

 
Los duelos entre el Celta y el Espanyol en Balaídos son de claro dominio vigués, que solo ha caído derrotado ante el conjunto catalán en dos ocasiones en este siglo. Para rememorar la última hay que remontarse a la temporada 2006/07, en un duelo en el Espanyol venció con goles de Luis García y Pandiani. La otra se produjo en la 2003/04 tras un holgado triunfo perico por un tanto a cinco.
Excepto aquellos fatídicos encuentros, los celestes han conseguido sumar en el resto de visitas, con un balance de siete triunfos y dos empates, sumados a las dos derrotas anteriores. La última victoria se produjo en la campaña 2015/16 merced a un solitario tanto de Iago Aspas.
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos, correspondiente a la temporada pasada, finalizó con empate a dos goles. De nuevo Aspas adelantó a los gallegos, pero Gerard Moreno igualó para el conjunto perico poco después. Wass volvió a poner por delante al Celta, pero Piatti devolvió el empate al marcador, todo ello en la primera parte.
En la Copa del Rey también se han dilucidado varios enfrentamientos entre el Celta y el Espanyol. De los cinco enfrentamientos, tan solo uno terminó con triunfo vigués, dos acabaron en empate y otros tres con derrota. La última cita en el torneo del KO, el Celta empató sin goles en Balaídos en el encuentro de ida y perdió 4-2 en territorio perico en el duelo de vuelta.
 
 
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar