Es Noticia

Mouriño: "El estilo de juego lo marca el club, alegre y de ataque"

Carlos Mouriño con Antonio Chaves en Balaídos (Foto: EFE).
ElDesmarque Vigo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo desde hace más de diez años, repasó la trayectoria del cuadro olívico desde las dificultades que se encontró al llegar a la presidencia, con más de 80 millones de deuda, a la apuesta por la cantera y el estilo de juego del equipo que está "marcado por el club".

El máximo accionista del cuadro vigués recordó que "económicamente sufríamos muchísimo", en Bein. Esa grave situación les obligó a acogerse "la Ley Concursal, el juez nos dijo que teníamos una deuda de 86 millones de euros". A pesar de ello Mouriño confesó que "invertimos más dinero en la cantera de lo que, por lógica, teníamos que invertir en el primer equipo".  
El presidente se congratula de esta decisión, que según sus palabras "dio sus frutos": "Subimos con ocho jugadores de la cantera siendo titulares", que eran Yoel, Hugo Mallo, Túñez, Roberto Lago, Álex López, Oubiña, Iago Aspas y Toni, aunque este último no puede ser considerado al cien por cien titular.
A partir de esta apuesta clara por la cantera, Carlos Mouriño desveló que se tomó otra decisión trascendental para el futuro del club: "En el momento en que el equipo se empezó asentar dijimos que el estilo lo marcaba el Celta y el estilo era de fútbol alegre y ataque", explicó el presidente.
"El entrenador ponía su idea pero no traeríamos entrenadores que esa no fuera su idea", continuó revelando Carlos Mouriño, que ha cumplido esta premisa con las llegadas de Luis Enrique, Berizzo y Unzué. Salvo el impás que supuso Abel Resino, la línea marcada por el club con las incorporaciones previas de Eusebio y Paco Herrera se ha cumplido.

Halagos para el Deportivo

Mouriño tuvo palabras muy amables para el eterno rival en la entrevista que concedió en Bein: "El Deportivo tiene una historia, unos títulos", esto le llevó a afirmar que "están mejor que el Celta en muchas cosas", como aseguró el presidente.
"Les toca pasar un compromiso que ya el Celta lo pasó. Están como estuvimos nosotros en algún momento. Cuando se saneen, serán el gran club que siempre fue", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar