El Celta de Vigo visitará el próximo lunes, por séptima vez en Primera División, el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, al que únicamente venció a domicilio en el curso 2015-16, gracias a un solitario de Nolito en el minuto 70 de partido.
Un histórico triunfo que disfrutaron hasta diez futbolistas de la actual plantilla celeste, de los cuales ocho fueron titulares -Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Hernández y Aspas-, otro entró en la segunda parte -el danés Daniel Wass- y solo el portero Rubén Blanco se quedó sin tener minutos.
Aquel 27 de febrero de 2016, el Celta dirigido entonces por Eduardo Berizzo rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en el estadio del Getafe, donde jugó por primera vez en la campaña 2005-06, cuando logró arañar un punto gracias al gol del lateral Ángel López en el minuto 47, que puso las tablas después de que Jaime Gavilán adelantase al Getafe.El último enfrentamiento entre ambos allí acabó con un 1-2. Berizzo y Quique Sánchez Flores eran los entrenadores
El descenso del conjunto gallego a Segunda División provocó que ambos equipos no se volvieran a enfrentar hasta la campaña 2012-13, cuando de nuevo el Getafe volvió a llevarse los puntos. Colunga, Diego Castro y Fede marcaron para los locales y el argentino Augusto Fernández para los celestes.
La llegada de Luis Enrique al banquillo de Balaídos, con Juan Carlos Unzué como ayudante, tampoco sirvió para que el Celta rompiese su maleficio con el Coliseum Alfonso Pérez, pues con el asturiano como técnico el equipo vigués también cayó en su visita a Getafe (2-0, Lisandro Lópes y Álvaro Arroyo).
Y en el campeonato 2014-15, ya con Berizzo como entrenador, el Celta volvió a naufragar en su visita al estadio madrileño pese a que el brasileño Charles Dias adelantó a los suyos en el marcador. Álvaro Vázquez y Sarabia firmaron los goles de la remontada del conjunto dirigido en ese momento por Quique Sánchez Flores.