El Celta de Vigo ha recibido una dura derrota en Getafe donde ha caído derrotado por 3-0 en un choque donde nunca se sintió cómodo. Tras este partido el equipo vigués rompe una magnífica estadística, había marcado en sus últimos trece desplazamientos fuera de casa y no ha podido igualar su récord.
Los números anotadores del Celta lejos de su estadio estaban siendo magníficos, había anotado en los 12 partidos disputados hasta la fecha además de en el último de la temporada pasada. En caso de haber marcado en el Alfonso Pérez habría igualado el récord histórico del club de más partidos seguidos anotando como visitante.
El equipo no tuvo la profundidad ni la chispa suficiente en los últimos metros para superar a una defensa muy bien plantada sobre el terreno de juego. Los delanteros celestes tampoco gozaron de demasiados balones para poder batir a Guaita.
El Celta llegó en 2015 ha enlazar 14 encuentros seguidos marcando lejos de Balaídos, una cifra tremendamente buena que se podía haber igualado en Getafe. Esta temporada el conjunto de Unzué ha conseguido marcar un tanto en el Benito Villamarín, RCDE Stadium, La Rosaleda, Ramón Sánchez-Pizjuán, Mestalla, Ciudad de Valencia y Mendizorroza. Lograron marcar dos tantos en el Camp Nou y Anoeta, mientras que en Riazor anotaron tres tantos, en Ipurúa cuatro y en el Estadio de Gran Canaria cinco. El Alfonso Pérez es el primer estadio donde no se consigue batir al meta rival.
Esta contundente derrota no sólo deja de sumar tres puntos menos en el casillero celeste, también se convierte en la primera derrota del Celta como visitante que no es un 2-1. Cayó por ese marcador contra Betis, Espanyol, Málaga, Sevilla, Valencia y Alavés, siendo siempre por la mínima y con opciones de sacar algo de todos esos estadios.