Mendilibar no podrá contar con uno de sus centrales más en forma en las últimas jornadas, Iván Ramis. El zaguero estará de baja al menos quince días y no viajará con el resto de sus compañeros del Éibar para medirse al Celta este sábado en el estadio de Balaídos. Quien sí estará es el talentoso volante Pedro León, tras casi 300 días lesionado.
Ramis estará dos semanas en el dique seco debido a una distensión en el adductor de la pierna derecha, es la tercera ocasión en esta temporada en la que el zaguero balear sufre esta lesión. Su baja le llega en el peor momento, cuando se había ganado, junto a Arbilla, la confianza de su entrenador.
Es la quinta lesión que tiene Iván Ramis este curso, que se está convirtiendo en un calvario para el defensa armero. Mendilibar podrá contar con Oliveira, el fichaje más caro de este verano, que ha recibido el alta en los últimos días. Tampoco estará el delantero Sergi Enrich, de baja hasta el mes de abril y Orellana, expulsado ante el Barcelona.
Quien sí estará en Balaídos y apunta a titular en lugar del sancionado Orellana es Pedro León. El habilidoso volante eibarrés se ha perdido toda la temporada. Casi 330 días de baja para el centrocampista murciano tras romperse la rodilla. Se da la casualidad que sus primeros minutos podrían tener lugar en el Balaídos, el estadio en el que firmó su último gol como armero