El Comité Técnico de Fútbol Draft ha elegido este martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el Once de Oro de la cantera española de 2017, en el que figuran jugadores relevantes como Carlos Sole, Mikel Oyarzábal , Vallejo o Borja Mayoral. El jugador del Celta cedido en el Levante, Iván Villar, se tuvo que conformar con entrar en el Once de Bronce.
El portero de Aldán ha quedado por detrás de Unai Simón, del Athletic Club y Soriano, del Sevilla. Actualmente está cedido en el Levante, donde ejerce de meta suplente de Oier, esperando una oportunidad para estrenarse en Primera esta temporada.
Junto a Iván Villar, aparecen David Carmona, Juan Berrocal, Pau Torres y Adrián Marín como defensas. La medular del tercer mejor equipo joven español es para Oriol Busquets, Cristian Rivera, Ontiveros, Alejandro Pozo y Manu García. El delantero del Once de Bronce es Asier Villalibre, del Athletic Club, aunque cedido en el Lorca.
Se quedaron fuera de los tres mejores onces Brais Méndez, Diego Pampín y Diego Alende, así como el canterano Pape Cheikh, todos ellos habían pasado el tercer corte en el que quedaban siete jugadores en cada uno de los puestos a cubrir en un sistema 1-4-5-1.