El Celta buscará arrebatar la séptima plaza al Éibar este sábado a las 13.00 horas en el estadio de Balaídos. Tras tres partidos sin conocer la victoria, los de Unzué buscarán retomar la senda del triunfo ante un rival directo en la luchas por las plazas europeas. La mala racha puede provocar que el técnico decida mover su once inicial en busca de una reacción.
Las críticas han arreciado en los últimos partidos sobre Rubén Blanco, pero no parece que el navarro vaya a apostar por el regreso de Sergio Álvarez. El mosense es una apuesta personal de Unzué y del Celta por lo que tiene margen de confianza para seguir defendiendo la meta viguesa.
Tampoco se duda en los puestos laterales, Hugo Mallo y Jonny ocuparán ambos costados mientras que en el centro de la defensa el regreso de Cabral cobra más fuerza que nunca tras los continuos errores de Sergi Gómez y Roncaglia, uno de los dos puede ser el sacrificado para que entre el argentino.
En la medular, tras el mal partido del 'Tucu' Hernández, parece probable que Unzué lo devuelva al banquillo, Radoja y Jozabed serán su sustituto. Los otros dos mediocampistas del equipo serán Stanislav Lobotka, que acaba de ampliar su contrato hasta el 2023 y Daniel Wass.
Lo que parece más complicado es que el pamplonés siente a alguno de sus tres atacantes. Iago Aspas y Maxi Gómez tienen su puesto asegurado pero Pione Sisto sigue en un momento bajo de nivel, lo que puede dar algunas posibilidades a Emre Mor, que sigue esperando su oportunidad semana tras semana.