El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, estaba satisfecho con la reacción del equipo en la segunda mitad para doblegar a un combativo Éibar. El navarro ha reconocido la superioridad armera en los primeros cuarenta y cinco minutos, a la vez que ha querido destacar que "el equipo ha sabido adaptarse a otro tipo de encuentro".
La efectividad ha sido clave en el partido: "Ellos han tenido opciones en la primera parte, han sido claramente mejores. Nosotros no hemos sido capaces de contrarrestar esa presión y nos han tenido metidos en nuestro campo. Han sido más fuertes. En la segunda hemos intentado hacer un partido más práctico, provocar jugar en el campo contrario y lo hemos conseguido. El partido ha sido más de ida y vuelta y hemos sido más efectivos en los contragolpes. Hemos sabido reinvertarnos para ganar"."Siempre es importante dejar la portería a cero, pero hay que seguir mejorando en ese aspecto"
Unzué ha sido autocrítico y considera que ha sido el culpable del inicio: "El responsable de la primera parte soy yo. He intentado trasmitir un tipo de juego para contrarrestar su juego, pero la presión de ellos nos ha hecho estar más tensos. En la segunda, lo único que ha cambiado ha sido liberarles de la tensión en nuestro propio campo. Ellos ya no se sentían tan cómodos y nos han llegado menos".
Otra de las notas positivas del triunfo ha sido ganar el golaveraje al Éibar. Sobre ello, el entrenador del conjunto olívico ha destacado que "el golaveraje es el primero que conseguimos con los rivales directos y también los tenemos empatados con el Betis y la Real. Pero también tenemos una buena diferencia general que nos ayudará a final de temporada".
Respecto a las bajas en defensa para Montilivi, Unzué ha afirmado que "confío en la polivalencia de los jugadores. Tenemos a Jony y a Hugo que pueden jugar de centrales y dos centrales sanos para Girona". En esta misma línea, el navarro ha querido destacar que "siempre es importante dejar la portería a cero. No solo para el portero sino también para el equipo. Pero hay que pensar que hoy hemos recibido ocasiones y en otros recibimos menos ocasiones y nos marcaron. Hay que seguir mejorando en ese aspecto".