Es Noticia

La cesión de Río exige el visto bueno del Consejo de Ministros

ElDesmarque Vigo

Elena Muñoz, portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, advirtió el pasado lunes que llevaría al Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca la situación legal de la Grada de Río. Así ha sucedido este martes, donde el ente estatal ha mostrado su predisposición a arreglar de la manera más sencilla la venta de la Grada al Concello para que este pueda acabar de dar forma a la concesión de Balaídos al Celta.

Fuera del orden del día se atendió la petición de la concejala popular, en dicha conversación, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa recordó que la titularidad de la Grada de Río fue expuesta en el mismo momento en las que el Concello de Vigo anunció las negociaciones con el Celta para cambiar las condiciones de la concesión de Balaídos.
La Grada de Río se levanta sobre terrenos de titularidad estatal, algo que se aprobó en 1981 con el objetivo de que Vigo fuese una de las sedes del Mundial de España en 1982. Tal como recoge La Voz de Galicia, el Consorcio otorgó al Concello olivico 4.598 metros cuadrados para construir la Grada de Río
La concesión "sin contraprestación y por 50 años" finalizará en 2031 momento en el que los terrenos y lo construido en ellos deberá volver a la propiedad de la Zona Franca. Por este motivo tanto el Consorcio como el Concello buscan el encaje legal de una operación compleja.
La venta o concesión de estos terrenos al Concello exigen el visto bueno del pleno del Consejo de Ministros, por lo que el Consorcio de la Zona Franca ha enviado toda la documentación para que la Abogacía del Estado estudie como legalizar esta operación que Abel Caballero aseguró que se solucionará con una permuta de terrenos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar