El Atlético de Madrid vivió un plácido encuentro de Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. Los rojiblancos vencieron 3-0 y tienen pie y medio en la siguiente eliminatoria tras no sufrir un excesivo desgaste que le hubiese venido bien a los intereses del Celta. Para este domingo Simeone tiene varias dudas, especialmente en su portería y defensa.
Oblak no jugó este jueves ante los rusos y en el entrenamiento de este viernes tampoco estuvo presente. Tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido este viernes, los servicios médicos del Atlético de Madrid han revelado que sufre "lesión en la musculatura glútea izquierda". El esloveno puede ser baja y habrá que esperar a ver qué sucede este sábado, en caso de que no llegue a tiempo el meta titular será Werner, que ya debutó este jueves en Europa.
El que sí parece recuperado de su gastroenteritis es Godín, el líder de la zaga rojiblanca se perdió el choque ante el Lokomotiv pero podrá estar ante el Celta. En la sesión diseñada por Simeone se ejercitó con los suplentes sin ningún tipo de limitación.
Savic, con problemas musculares desde principios del mes de febrero, sigue siendo duda. El serbio se ha perdido los últimos encuentros y apura los plazos para estar disponible este domingo. Tampoco entrenó Filipe Luis, el lateral zurdo brasileño se quedó en el gimnasio debido a unas pequeñas molestias que también lo colocan como una de las posibles bajas.
De esta manera los defensas que tienen garantizada su presencia ante el Celta son Juanfran y Vrsaljko, como laterales derechos; Giménez y Godín como centrales y Lucas Hernández como recambio para el costado zurdo a la espera de conocer las evoluciones de Savic y Filipe Luis.