La cifras goleadoras del Celta se encuentran entre las más altas de Primera división. Tras 28 jornadas disputadas, el cuadro celeste acumula 45 dianas a favor, 24 de las cuales han sido obra de una de las parejas de ataque más letales de la categoría, la formada por Iago Aspas y Maxi Rodríguez. Sus goles le han brindado a los de Unzué la friolera de 25 puntos este curso.
Iago Aspas y Maxi Gómez copan las estadísticas goleadoras del Celta desde el inicio de la temporada. El gallego es, con 16 dianas, el máximo goleador nacional, tan solo superado en la categoría por Griezmann, Cristiano Ronaldo y Messi. El uruguayo, con 13, es una de las revelaciones de la temporada desde su aterrizaje en Vigo este verano.
Entre ambos suman 29 goles, unas cifras que le han servido al Celta para sumar 25 puntos de los 38 que ostenta en estos momentos. Tanto es así que Aspas es el jugador de toda la Primera división que más puntos le han brindado a su equipo merced a sus dianas, 14 concretamente. Los 13 goles de Maxi han ayudado a sumar 11 más al casillero, los mismos que Cristiano, Griezmann y Stuani con sus respectivos equipos.
Con estas cifras sobre la mesa, queda claro que de su estado de forma en este tramo final del curso dependen muchas de las opciones del Celta de alcanzar una plaza europea para la próxima temporada.