Es Noticia

¿Por qué no soñar con lo que parece imposible?

Alberto Bravo

Siempre hay una primera vez para todo, en este caso el Celta de Vigo visita por primera vez el Wanda Metropolitano con un sueño en su cabeza: ser el primer equipo en Liga en ganar en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Hasta el momento nadie lo ha conseguido, ni el Barcelona. La gesta parece hercúlea, pero ¿Por qué no soñar con lo que parece imposible?. A partir de las 16.15 horas ese sueño se puede hacer realidad.

 
Aspas, apto y titular
Juan Carlos Unzué anunció que la estrella indiscutible del Celta, Iago Aspas, está listo para jugar y que será titular en el Metropolitano. El delantero apenas ha entrenado esta semana debido a unas molestias en su rodilla derecha, posiblemente no esté al cien por cien ni para jugar los noventa minutos, pero será de la partida.
Enfrente tendrá a su bestia negra, el Atlético de Madrid. El moañés se ha medido en once ocasiones al cuadro rojiblanco y aún no ha sido capaz de batir su meta. Oblak, que llega a tiempo al partido, querrá mantener a cero a Iago Aspas "un lujo que el Celta no se puede permitir tener en el banquillo", como aseguró el técnico navarro.
Una delantera temible
Si la pareja formada por Iago Aspas y Maxi Gómez asusta a cualquier rival la de Griezmann y Diego Costa no lo hace menos. El francés ha recuperado su mejor nivel con la llegada del hispano brasileño. En los b que lleva Diego Costa con el Atlético Griezmann ha marcado nueve goles, por los tres que suma el internacional español.
En estos ocho encuentros el Atlético de Madrid ha ganado seis, empatado uno y perdido otro, ante el Barcelona. Con Diego Costa en el equipo los rojiblancos han retomado el pulso a la competición e incluso estuvieron a punto de cuestionar una liga que ya tenía en el Barcelona su dueño.
Evitar pérdidas
El entrenador del Celta es consciente de que el Atlético de Madrid se maneja mejor si el rival tiene la pelota. "Este equipo ha vuelto a la esencia de los primeros años del Cholo", explicó Unzué. Los vigueses tendrán la posesión del esférico mientras que los rojiblancos buscarán, mediante su alta presión, un robo con el que salir a la contra para batir a Rubén Blanco.
El objetivo es conseguir una circulación de balón segura en la que no se cometan pérdidas innecesarias ante un equipo que es especialista en castigar este tipo de errores. "Mis jugadores no se sienten cómodos defendiendo", aseguró un Unzué que espera que los suyos tengan mayor efectividad de cara al marco de Oblak del que tuvieron en el partido de la primera vuelta en Balaídos.
Tucu y Cabral
Los dos jugadores sudamericanos son los únicos futbolistas que saben lo que es marcar al Atlético de Madrid un gol con la celeste. Desde el ascenso otros como Nolito, Guidetti, Orellana o Augusto también lo han logrado pero ya no están en el Celta. Los otros 16 jugadores de campo están en blanco
Cabral anotó un gol en la derrota por 3-2 de la temporada 2016-2017 mientras que Pablo Hernández suma tres goles en sus nueve enfrentamientos contra el Atlético de Madrid. Todos ellos han quedado en la memoria del celtismo, el primero en el Calderón con un taconazo brillante que sirvió para arrancar un empate, los otros dos goles en la victoria en Copa por 2-3 que supuso el pase a seminales en la temporada 2015-2016.
Posibles onces
Atlético de Madrid

Expandir v

Celta de Vigo

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar