Hay que remontarse al pasado 17 de diciembre para ver como el Celta caía en su feudo ante el Villarreal, en un encuentro sin Iago Aspas, los vigueses perdían ante un rival directo por Europa. Desde esa derrota el Celta encadena una racha de seis encuentros sin conocer la derrota en Balaídos.
El duelo ante el Villarreal cerraba la competición como local del Celta en 2017, posteriormente, el día 23 de diciembre los olívicos asaltaban Riazor en el derbi, el último partido del año que se se saldó con una contundente victoria por 1-3. Con el 2017 finiquitado, el Celta encaraba un exigente mes de enero de 2018.
El Celta logró empatar a un gol con el Barcelona en Copa del Rey para, pocas horas después, empatar, esta vez en Liga, ante el Real Madrid. Wass y Maxi Gómez marcaban sendos goles para anular el doblete de Bale. Fuera de la Copa, el Celta vencía 3-2, un resultado muy corto por lo visto sobre el césped al Real Betis.
Llegaría el tropiezo ante el Espanyol, un empate a dos goles que supo a muy poco debido al baño que propinó el Celta a los de Quique Sánchez Flores, que en dos llegadas marcaron dos tantos mientras que los de Unzué, con el punto de mira desviado, fallaron multitud de ocasiones para lograr una goleada de escándalo.
Hasta el momento este 2018 en Balaídos se cierra con otras dos victorias, 2-0 ante el Éibar con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez y un ajustado y sufrido 2-1 ante Las Palmas con el 'Tucu' Hernández como héroe tras anotar en el 88 el tanto de la victoria.
Seis encuentros, cinco de liga y uno de Copa, tres victorias y tres empates que han convertido a Balaídos en uno de los tres campos de Primera que no conoce la derrota en este 2018, el Camp Nou y Montilivi son los otros dos escenarios imbatidos de LaLiga Santander. Ante el Málaga se espera que continúe la racha.