Este domingo a las 18.30 horas Celta y Málaga disputan en Balaídos un duelo entre dos equipos con dinámicas y objetivos muy distintos, pero que comparten un ídolo: Henrique Guedes da Silva 'Catanha'. El brasileño, que forma parte de la historia reciente de ambos clubes, nunca tuvo reparos a la hora de batir la meta de los dos clubes que marcaron su carrera.
Según una estadística de @AfoutezaRCCelta, Catanha logró anotarle un hat-trick con el Málaga al Celta de Vigo y un año después, en su primera temporada en Vigo, le endosó un doblete al equipo malacitano. Un dato que pone en evidencia la capacidad goleadora del artillero brasileño, que consiguió ser pichichi en de la Segunda división con el Málaga con 28 goles y llegando a 24 en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Con ello, sumó un total de 53 tantos en 77 partidos.
Tras salir de la Costa del Sol, Catanha volvió a asombrar con su fútbol con el Celta de Vigo, con el que llegó a marcar cuatro goles a su ex equipo de un total de 48 goles que anotó con la camiseta celeste. Además, estrenó su casillero de trofeos con una Copa Intertoto en el año 2000. Por último, Henrique Guedes, en su etapa en Galicia, fue convocado por la selección española, con la que disputó dos encuentros ante Austria y Holanda.