Hace tan sólo un par de días, el Celta de Vigo se encargó de recordarle al Real Zaragoza las dos Copas del Rey que habían perdido los celestes frente a los blanquillos en 1994 y 2001. Precisamente sobre la más reciente ha hablado este martes Pablo Cavallero, exguardamenta del cuadro vigués entre 2000 y 2004, explicando cómo fue engañado por Jamelli en el penalti que ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 38 de partido.
Durante una entrevista en Radio Marca Vigo, Cavallero relató cómo el jugador brasileño del Zaragoza logró, con astucia, engañarlo para anotar el penalti que adelantó al equipo aragonés en el marcador y que, a la postre, supondría la remontada de los zaragocistas para 'robarle' la segunda Copa del Rey al Celta.
"Entramos a entrenar por una esquina. Vi a Jamelli patear dos penaltis y lo hizo las dos veces a la derecha, y yo pensé "Me está mostrando que no va a tirar por ahí". Desconfiado, nos pusimos 1-0 y nos cobraron un penal y elegí ir al lado contrario que había pateado anteriormente (la derecha). Me engañó, y no pude ganar dos Copas del Rey seguidas, que fue una pena (el año anterior la había conquistado con el Espanyol), pero logré un Zamora, que es también muy importante", recalcó Cavallero con cierta nostalgia -puedes ver el vídeo del penalti, aquí-.
También rememoró otro penalti histórico que le dio alas al Celta en la misma Copa del Rey: "Yo tenía los penales anotados en un cuaderno, con Rivaldo tenía ocho anotados y eran todos diferentes. Me acerqué y le dije me vas a patear como el último partido de Champions y claro, no sabía si decía la verdad o no. Yo hablaba con todos los que me tiraban penaltis". La estrella culé lanzó el penalti y Cavallero detuvo su flojo lanzamiento al lado derecho de la portería local, causando el éxtasis en Balaídos.
Además, insistió en lo bien que fue su época en el Celta con Víctor Fernández al frente del banquillo celeste y de la marca indeleble que le dejó el Celta: "Disfruté de un técnico como Victor Fernández, que nos dejaba jugar siempre al ataque. No me alcanzaría el tiempo para agradecerlo, no porque quiera hacer negocios en el club, se lo digo a mis amigos en un asado. El Celta me dio todo, me hizo mejor profesional".