Abandonar el banquillo del Celta se ha convertido en un auténtico calvario para los entrenadores. Tanto es así que, con la reciente sustitución de Eusebio Sacristán de la Real Sociedad, los cinco últimos técnicos del equipo celeste se encuentran en el paro y tres de ellos por el mismo motivo. Además de Eusebio, Paco Herrera y Eduardo Berizzo han sido destituidos de sus cargos en la presente temporada, mientras que Abel Resino y Luis Enrique están sin equipo desde el comienzo de la campaña.
Eusebio llegó al banquillo de la entidad olívica en la temporada 2008/2009 y logró evitar el desastre del descenso a Segunda división B gracias al famoso doblete de Iago Aspas en su debut con el Celta. Será recordado por su apuesta decidida por la cantera y por darle la oportunidad al de Moaña y a otros futbolistas como Hugo Mallo, Yoel y Túñez.
El primero en tomar asiento en la banca del Celta tras regresar a la élite del fútbol español fue Paco Herrera. De la mano del técnico catalán, el Celta consiguió el tan preciado ascenso, pero fue cesado a mitad de curso tras una titubeante temporada. Recientemente, Herrera fue destituido de su cargo de entrenador en el Sporting por los malos resultados y se encuentra sin equipo.
Tras su destitución llegó Abel Resino, pero su periplo en el Celta tampoco fue demasiado extenso. Consiguió salvar la categoría pero rescindió su contrato con la entidad de mutuo acuerdo. Actualmente, Resino no encuentra equipo para seguir desarrollando su carrera en los banquillos.
Para la temporada 2013/14, Luis Enrique aterrizó en Balaídos. El asturiano completó una notable temporada, dejando al equipo en novena posición tras sumar 49 puntos, antes de anunciar su marcha para la siguiente campaña al Barcelona. Después de tres años en la escuadra blaugrana, decidió darse un respiro durante un tiempo para recargar fuerzas.
El último en ocupar el banquillo celeste antes de la llegada de Juan Carlos Unzué fue Eduardo Berizzo. El Cela cosechó grandes gestas con el argentino, llegando a rozar con la yema de los dedos una final de la Europa League. Tres temporadas que quedarán en la retina de los aficionados antes de poner rumbo al Sevilla. Pero su periplo en Nervión no ha sido demasiado extenso. Hace escasos días se anunció su destitución de la entidad, que no atraviesa su mejor momento.
Cinco hombres y cinco nombres que han cosechado importantes reconocimientos en el Celta pero que actualmente se encuentran fuera de los banquillos. Las casualidades del fútbol.