La dirección deportiva del Celta rastrea el mercado de cara a la próxima temporada y uno de los primeros nombres que ha salido a la palestra es el de David Juncá, lateral zurdo del Éibar que acaba contrato este mes de junio. Un movimiento que podría estar relacionado con la falta de noticias sobre la continuidad de Jonny y el escaso protagonismo de Robert Mazan, llegado este mes de enero a Vigo.
Juncá suma 736 minutos esta temporada repartidos en doce partidos, Cote le ha arrebatado el puesto en el lateral zurdo y su participación ha sido escasa este curso. La pasada campaña sólo disputó nueve encuentros, aunque estuvo parado muchas jornadas debido a un fuerte esguince en el tobillo. El Celta, según Galicia en Goles, ha puesto sus ojos sobre este defensor catalán, que también pretende el Betis.
Su primera temporada en Primera, tras destacar en el Girona, fue la más productiva para este defensor de 24 años. Jugó 31 partidos, 25 de ellos como titular. En total Juncá ha jugado 58 partidos con el Éibar logrando once asistencias, con el Girona había logrado siete además de dos goles.
El catalán acaba contrato este curso y comparte agencia de representación con Iago Aspas, Jozabed e Iván Villar, los jugadores del filial Dani Molina y Álex Serrano o exjugadores como Naranjo, Álex López o Victor Díaz. Una agencia, PromoSport muy presente en el Celta.