Juan Carlos Unzué afronta sus semanas más complicadas al frente del Celta, inmerso en una mala racha de resultados, coronada con el empate ante un Málaga colista, sobre su futuro se divisan negros nubarrones. Si en el club se empieza a dudar de su labor, el celtismo lo tiene claro no quiere que siga al frente del equipo la próxima temporada.
Tras la encuesta realizada por ElDesmarque los resultados son reveladores, un 86% de los votos no quiere a Unzué la próxima temporada como entrenador del Celta. Casi un 9% le da una nueva oportunidad mientras que el 5% restante prefiere esperar a ver cómo acaba el Celta el curso para decantar su opinión.
En la cuenta oficial de Facebook de ElDesmarque Celta, los comentarios son abrumadores, casi todos en contra de que el entrenador navarro siga al frente del equipo la temporada 2018/19. Algunos irónicos como "supongo que es una pregunta retórica,o hay que contestar..." a los "claro que no", o "por supuesto que no" o el "ni borracho de aguardiente".
Hay comparaciones con Berizzo, sus tres competiciones con dos semifinales y una situación similar en liga. También se alega que si no cumple el "objetivo de entrar en Europa" debería irse o que "el equipo no juega a nada". Otros comentarios hablan de su falta de "liderazgo y carácter" lo que le ha llevado al equipo a perder su identidad y que "no esté enchufado".
No todos son comentarios negativos en torno a la labor de Unzué, algunos, la minoría defienden el trabajo del navarro. "Sí ,porque salvamos la categoría que era el primer objetivo y está peleando por entrar en Europa. Qué más queremos", se puede leer.
"Por supuesto, quien no debe seguir son los 'supuestos aficionados' que solo hacen protestar" en referencia al tono crítico de parte de la afición esta temporada. "Sí, con diferencia el mejor entrenador en años" es otro de los pocos comentarios a favor de Unzué lo que muestra el descontento generalizado del celtismo con Juan Carlos Unzué.