Santiago Cañizares, exportero del Celta y actual comentarista deportivo, ha anunciado este viernes la muerte de su hijo Santi. El niño, de cinco años, falleció tras una larga enfermedad días después de que se revelase el empeoramiento de su estado de salud debido a un cáncer.
"Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", escribió Cañizares en su su cuenta de Twitter.
Las condolencias de todo el mundo del fútbol no han tardado en llegar, desde periodistas como Alfredo Martínez, Isaac Fouto, Víctor Lluch o peñas del Celta como Alento Celeste. Cañizares mostró en infinidad de ocasiones la lucha de su hijo por superar su enfermedad mostrándose orgulloso de su pequeño, que ha fallecido con cinco años.
El Celta se ha unido al dolor por esta prematura muerte: "Todo nuestro cariño y apoyo para uno de los nuestros y para toda su familia por esta terrible pérdida", publicaba el club en su cuenta oficial de Twitter.
Todo el apoyo y el cariño del RC Celta y de su afición para uno de los nuestros, @santicanizares , y para a su familia por esta terrible pérdida. #Santicampeón pic.twitter.com/i6mK3ZPFSL
— RC Celta (@RCCelta) 23 de marzo de 2018
no hay más doloroso que se nos vaya un hijo , es como si nos arrancará las entrañas y un dolor inaguantable. Desde lo más profundo de mi corazón os doy mis condolencias y fuerzas para seguir adelante. Este niño ha sido un héroe por luchar hasta el final . Descansa en paz campeón.