Es Noticia

Brais Méndez continúa quemando etapas en Vigo

ElDesmarque

Haciendo hincapié en la filosofía de cantera del Celta, año tras año algún futbolista del filial consigue dar el salto al primer equipo y disputar varios encuentros de Liga acomodándose en las filas del equipo principal. Este año ese privilegio le llega a Brais Méndez, el extremo derecho de Mos está entrando en la historia del club vigués como uno de los jugadores más prometedores.

Según datos de @AfoutezaRCCelta, Brais Méndez se convierte en uno de los jugadores que más encuentros han disputado con el primer equipo sin ficha, en concreto el sexto con 12 partidos. Además, el canterano entra en la lista de jugadores del propio club celeste que más veces ha jugado con el Celta bajo estas circunstancias, por detrás de Álex López (37), Santi Mina (31), Jonathan Aspas (26), Túñez (23), Jonny (20) y David Costas (18).
El mérito de Brais reside en el altísimo nivel de la plantilla que atesoran los vigueses este año. El atacante está ganando minutos en Primera compitiendo por un puesto con jugadores como Iago Aspas, Daniel Wass o incluso hombres a pierna cambiada como a Emre Mor y Pione Sisto, colocados en alguna ocasión fuera de su perfil habitual por Juan Carlos Unzué.
De sus 12 encuentros en Primera división, Brais Méndez ha sido titular en cinco encuentros y sumando un total de 397 minutos con la elástica del primer equipo. Sin embargo, el todavía jugador del Celta B no deja de lado al filial. En sus declaraciones siempre ha dejado claro su compromiso con el 'B': "Hemos decidido que soy jugador del filial y esta jornada voy a ayudarles a ellos. Yo estoy a disposición de Unzué, si el primer equipo descansa o tiene parón yo voy con el filial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar