La plantilla del Celta ha aumentado su cotización de forma exponencial desde el pasado verano a este final de temporada. Una mejora de más de 30 millones de euros, de los 124 a los 157,5 que muestran, a pesar de un curso irregular, la acertada política de fichajes y cantera del club que se ve reflejada en una subida general de casi todos los jugadores del Celta para el portal Transfermarkt.
Iago Aspas y Maxi Gómez valen 20 millones de euros cada uno, Hugo Mallo, Jonny, Daniel Wass o Pione Sisto aumentan su cotización hasta los 15. Son pocos los celestes que han perdido valor en estos meses de competición: Radoja por su lesión y falta de minutos y los veteranos Sergio, Roncaglia o el 'Tucu' Hernández.
Las llegadas de Boyé y Mazan apenas han variado los datos en el Celta, aunque la marcha de Guidetti que en verano estaba tasado en ocho millones de euros. El club también tiene otros 16,6 millones de euros en cedidos a otros clubes como Beauvue, Borja Iglesias, Bongonda, Costas o Borja Fernández.
Los fichajes de este curso han sido un éxito, Lobotka ha pasado de cinco a diez millones, Maxi de cuatro a veinte mientras que Jozabed sigue en su misma cotización, lo mismo que Emre Mor. Entre las subidas más destacadas están la de los dos laterales, Hugo Mallo y Jonny casi doblan su cotización.
Pero la mejor noticia para el Celta, es que la mayoría de sus jugadores con mejor valoración son jóvenes y están en un claro proceso de crecimiento lo que permitirá al club seguir aumentando ceros al valor de su plantilla en los próximos meses.
COTIZACIÓN DE LA PLANTILLA DEL CELTA SEGÚN PORTAL TRANSFERMARKT