En un momento de la temporada donde las críticas al nivel mostrado por Rubén Blanco en la meta del Celta han arreciado aparece una estadística que no le deja en buen lugar. El mosense es uno de los guardametas que menos balones ataja por el número de disparos a puerta que recibe, sólo hay seis porteros en LaLiga Santander que empeoran sus números.
Rubén Blanco ha parado el 64% de los disparos a puerta que ha recibido. El portero del Celta ha encajado hasta el momento 31 goles, dejando su puerta a cero en cinco ocasiones, en los 87 disparos que ha recibido. Rubén suma 56 paradas.
Cuatro de estos disparos han sido desde el punto de penalti, en ninguno de ellos pudo atajar el balón. Entre los metas con más minutos de LaLiga Santander, sólo Sergio Rico, el peor con un 56% de paradas; Rubén Martínez, Lizoaín, Rulli, Dimitrovic y Adán, empeoran los números de Rubén Blanco, tal como detallan las estadísticas de Fútbol Avanzado.
Muy lejos de estos porteros están Ter Stegen y Oblak, que con más del 85% de paradas lideran con mano de hierro esta estadística en la que Guaita, el meta del Getafe, se coloca en tercera posición con un 78% de paradas. Unos datos que dejan al descubierto la fragilidad, no solo de la portería, si no de toda la defensa del Celta.
Tiros a puerta parados por Porteros. % de Paradas acumulado por los porteros de La Liga (+30% minutos). pic.twitter.com/hCKtn5fAo3
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 20 de marzo de 2018