Se ha generado alrededor de Stanislav Lobotka, la sensación de que el eslovaco sufre cuando el Celta no tiene la pelota y que su labor brilla más cuando puede dirigir al equipo desde su posición. Es cierto que Lobotka es un generador de juego que se está adaptando a jugar de pivote, pero sus estadísticas defensivas muestran la enorme capacidad de recuperación que tiene y que lo sitúa entre los mejores de LaLiga Santander.
Stanislav Lobotka es el quinto jugador de toda la Primera División que más balones ha recuperado en las 29 jornadas de liga disputadas. El centrocampista del Celta suma 220 recuperaciones en los 2.270 minutos que lleva disputados, lo que supone una media de una recuperación cada 10 minutos, o lo que es lo mismo, casi ocho balones recuperados por encuentro si hubiese jugado todos los minutos ya que en cuatro no llegó a los 20 minutos de juego.
Rodri, llamado por primera vez a la selección española, es el jugador que más balones ha recuperado esta temporada, un total de 249; le sigue Rubén Pérez, centrocampista del Leganés con 241. En tercera posición está Dani Parejo, el valencianista suma 236 mientras que el cuarto clasificado es Illarremendi con 230.
Lobotka también destaca en las labores de construcción con 1.577 pases dados de los cuales 1.455 han sido en corto. Son casi 55 pases por partido con una eficiencia superior al 90% de acierto lo que le convierte también en uno dos jugadores de LaLiga Santander con más contacto con el balón, aunque lejos de los 78 pases por encuentro de Toni Kroos