Es Noticia

Un central, la prioridad de la dirección deportiva este verano

ElDesmarque Vigo

La dirección deportiva del Celta de Vigo tiene una prioridad para la próxima ventana de fichajes, la de este verano, la contratación de un central, dos en el caso de que haya alguna salida no planificada. Los esfuerzos económicos de la próxima campaña se centrarán en reforzar la zaga, la posición, junto a la portería más cuestionada del equipo.

 
En el club se considera que tanto el mediocampo como la delantera del Celta no necesitan, salvo un traspaso importante, ser retocados. Por ello desde hace meses la dirección deportiva liderada por Felipe Miñambres ha centrado sus esfuerzos en peinar el mercado en busca de uno o dos defensas centrales con los que subir el nivel de la zaga celeste.
La lista, según anuncia Marca, es amplia pero ya se han iniciado los contactos con algunos jugadores y sus agentes para encarrilar sus posibles contrataciones. La prioridad es conseguir un defensa central de nivel, incluso dos si Fontàs, Cabral o Roncaglia abandonan el Celta. La continuidad de Sergi Gómez es un hecho, hasta el propio jugador reconoció que su renovación, más allá de 2019, está cerca de ser firmada.
A este fichaje se le puede unir David Costas, el canterano está cuajando una gran temporada en el Barcelona B, lo que le ha permitido debutar con el primer equipo a las órdenes de Valverde en la Copa del Rey y la de Catalunya. Roncaglia y Fontàs, especialmente este último, son los centrales que tienen más posibilidades de salir en verano.
La llegada de un segundo central siempre estaría condicionada a la salida de uno de estos dos. En este caso el perfil que se buscaría sería similar al de Roncaglia, un jugador que pueda desenvolverse en toda la defensa para reforzar los laterales, especialmente el diestro, donde la plantilla sólo cuenta con Hugo Mallo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar