Es Noticia

El Concello duda del estadio proyectado en Mos para el Celta B

María Xosé Caride, concejala de Urbanismo (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Tras las duras acusaciones vertidas por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, hacia el Concello de Vigo y sus alegaciones a su ciudad deportiva el Mos la concejala de Urbanismo, María Xosé Caride, aseguró que se trata de "es un informe estrictamente técnico" para defender a la ciudad de Vigo. En su comparecencia reiteró que la ciudad hay terrenos para estas dotaciones deportivas, no para el área comercial, y puso en duda el verdadero uso del estadio proyectado en Mos para el equipo filial.

Para la concejala de Urbanismo, el proyecto radicado en Mos "supone un perjuicio a la ciudad de Vigo porque invade competencias de la ciudad de Vigo y utilizan servicios de Vigo sin que sus ciudadanos tengan una contrapartida en este proyecto" mientras ponía en duda la legalidad del área comercial de 120.000 metros cuadrados proyectada. 
"El Celta de Vigo decide ubicar en el Concello de Mos unos equipamientos deportivos que bien puede ubicar en Vigo porque no hay problemas para ello. El problema es que llevan asociados un área comercial de 120.000 metros cuadrados que son tres veces el Centro Comercial Gran Vía, el mayor del sur de Galicia", continuó.
Ahí radica, para el Concello de Vigo, uno de los principales problemas para la ciudad: "Para llegar a este área comercial tendrán que utilizar infraestructuras de Vigo", que según María Xosé Caride ya están saturas. "Este centro comercial va a necesitar agua y transporte público y dentro del documento presentado esto saldrá de la ciudad de Vigo", aseguró, negando las palabras previas de Carlos Mouriño en las que aseguraba que el ni agua ni transporte eran un problema.
Maria Xosé Caride se preguntó por el encaje legal que tendrá la construcción de un centro comercial en terreno rústico: "Respecto a los problemas legales, advertimos de lo que supone la desclasificación de suelo rústico de especial protección medioambiental, que no se puede hacer porque a alguien le de la gana. ¿Qué cambió de un año para otro para qué este suelo ya no sea monte y sí un área comercial?".

Estadio del Celta B

La concejala de Urbanismo puso en duda el verdadero fin del estadio proyectado para el Celta B, dejando caer que puede ser un paso previo para que el primer equipo se traslade, de forma definitiva a Mos y abandone Balaídos: "Se diseña un estadio para el segundo equipo que tiene una capacidad de 11.000 espectadores, el más grande de toda España", ya que en el plano presentado sólo hay tres gradas proyectadas.
"Entendemos que, a nada que se amplíe, con una cuarta grada y se mejoren las proyectadas en el plano, puede superar la capacidad del estadio de Balaídos", por ello pone en duda que este estadio sea para el segundo equipo, cuyos partidos tienen una asistencia que soporta "sin problemas" el actual campo de Barreiro de 4.500 espectadores.
"Defender a Vigo es pelear porque el Celta de Vigo siga jugando en el estadio de Balaídos, por lo que el estadio para el segundo equipo debe tener limitado el aforo a 4.500 espectadores que cubrirían las necesidades del Celta B", aseguró María Xosé Caride.
 
 
 
 
 
 

Audios
Expandir v
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar