Es Noticia

"El gran pecado del Celta ha sido no arrodillarse ante Caballero"

Alberto Bravo

Elena Múñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Vigo, acusó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de romper el histórico pacto firmado en diciembre entre el Concello, Xunta de Galicia y Celta. Un hecho que calificó de "gravísimo" y que pone en peligro la permanencia del Celta en Vigo tras el anuncio de Carlos Mouriño de la ruptura del acuerdo de concesión por el estadio de Balaídos.

 
"Pocas instituciones suponen tanto para Vigo como el Celta, es un símbolo de nuestra ciudad que pasea el nombre de Vigo por todo el mundo y debe ser fuerte, ejemplar y moderno", comenzó relatando Elena Múñoz, que expresó su deseo de que el "Celta que siga llevando el nombre de Vigo por todo el mundo", en el futuro.
"Caballero ha rechazado todas y cada una de las propuestas que ha puesto el Celta encima de la mesa", indicó Múñoz
La política popular calificó de "histórico" el acuerdo firmado por  Concello, Xunta de Galicia y Celta el pasado 15 de diciembre, un pacto que según sus palabras ha roto el alcalde la ciudad, Abel Caballero, tras la presentación de alegaciones al proyecto de reforma parcial del PGOU de Mos por parte del Concelllo de Vigo.
Elena Múñoz aseguró que "ante el silencio del alcalde para nosotros hay varios motivos, el principal, que hace tiempo Caballero ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo", acusando al primer edil olívico de creerse "con el derecho de ordenar y que los demás le obedezcan".
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo considera "injustificado e injustificable" el ataque del Concello al Celta lamentándose de que el "gran pecado del Celta ha sido no arrodillarse ante Caballero" y celebró que en Vigo se empiecen a escuchar "voces disidentes como la del presidente del Celta".
Para la concejal, Caballero ha sido incapaz de ofrecer suelo en Vigo para construir una ciudad deportiva tras once años en las que el Celta "ha intentado hasta la saciedad que la ciudad deportiva se hiciese" en el término municipal vigués: "Caballero no le valió ni Valladares, ni Bembrive, ni Cabral", recordó.
Elena Múñoz aseguró que Caballero "ha boicoteado al Celta para que la ciudad deportiva no esté en Vigo, obligando al Celta a salir de Vigo para tener una ciudad deportiva" y vaticinó que "quiere completar la jugada echando al Celta de Vigo de su estadio". Por ello para la popular, "Caballero puede pasar a la historia como el alcalde que ha echado al Celta de Vigo"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar