Sólo ocho encuentros, 289 minutos sobre el césped, es lo que ha necesitado Iago Aspas con la selección para ganarse un puesto en el Mundial. El delantero del Celta ha encontrado en España su segunda casa, donde brilla de igual manera que con la elástica celeste. Ante Argentina selló su pasaporte para Rusia, donde solo la mayor de las injusticias le dejaría en tierra.
Iago Aspas ha necesitado ocho partidos para anotar cuatro goles,los mismos que Nolito; Villa el pichichi de la Roja, necesitó nueve encuentros. Morata, el gran ausente de la última convocatoria tardó once choques en sumar cuatro goles. Otros delanteros como Diego Costa, con 14 partidos; Raúl con 17 o Torres, con 23 se quedan muy lejos de lo logrado por el atacante del Celta.
Pero es que Aspas en esos ocho partidos ha jugado 289 minutos, lo que se traduce en que marca un gol cada 72 minutos. Si se le suma que lleva seis asistencias, gracias a las tres logradas este martes ante Argentina, cada 29 minutos participa en un tanto de la selección.
Según los datos aportados por Afouteza e Corazón, Aspas sólo ha necesitado 277 minutos para marcar cuatro goles, superando a Alcácer con 287 minutos. Sus rivales por ser el delantero de la selección se van a los 599 minutos que necesitó Morata o los 985 de Diego Costa. Rodrigo, el otro atacante con opciones, suma dos goles en cuatro partidos.