Es Noticia

Unzué: "Todo está en nuestras manos, pero debemos mejorar"

Unzué le da indicaciones a Aspas en San Mamés (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Juan Carlos Unzué cree que su equipo, el Celta, sigue vivo en la lucha por la séptima plaza, algo posible gracias al empate del Girona ante el Levante. Los suyos arrancaron un punto de garra en San Mamés gracias al primer tanto en Primera de Brais Méndez, la mejor noticia de otra mala tarde. "En estos momentos está todo en nuestras manos, pero para conseguirlo tenemos que mejorar nuestro juego", reconoció el entrenador navarro.

Unzué aseguró que una derrota del Celta no hubiese sido justa: "Uno se va con la sensación de que podían haber sido tres goles en contra", explicó sobre el mal primer tiempo de los suyos, "pero siendo honestos y sinceros, creo que si miramos el cómputo general del partido no hubiese sido lo justo", recalcó.
Para justificar esto se centró en la efectividad, o la falta de ella en el caso del Athletic: "El fútbol depende de la eficacia que tengas, los dos hemos ido buscando la victoria y nosotros hemos tenido varias situaciones claras después de recibir el gol", analizó.
El navarro desgranó la primera mitad de la siguiente manera: "Ninguno de los dos equipos hemos hilvanado demasiado fútbol. Ellos han creado alguna ocasión más, dando la sensación de que tenían un poco más de peligro que nosotros", asegurando que tras el tanto de Unai Núñez " se fueron hacia atrás".
Para el entrenador no se ha desaprovechado el empate del Girona: "Desaprovechar no ya que a partir de ahora hay menos puntos en juego y la tensión va a ir subiendo", explicó. Unzué sostiene que "a todos nos va a costar un poco más ganar".
Asedio final
El técnico justificó el cambio de sus jugadores en el tramo final del encuentro, cuando todo estaba perdido: "Es imposible jugar noventa minutos como se han jugado los últimos diez" asegurando que fue " la necesidad de ir a por la victoria" lo que provocó que se lanzasen al ataque.
Sobre el once presentado en San Mamés, el pamplonés indicó que "la hago siempre pensando en cómo son el rendimiento de mis jugadores. Llevábamos días sin seis de nuestros jugadores", por ello dio entrada a Boyé o Radoja en lugar del Tucu o Pione Sisto.
Actuación arbitral
El Celta ha vivido bajo los errores arbitrales en infinidad de partidos esta temporada sin que Unzué se quejase de ello. Ahora que se ha visto beneficiado, el entrenador no cambió su discurso: "No suelo hablar de los árbitros. Lo he dicho muchas veces en Vigo. Es un papelón el que tienen", comentó.
Aunque para el entrenador celeste "desde mi punto de vista y desde mi posición, no me parecieron jugadas para pitar penalti", concluyó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar