El Celta se juega gran parte de sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada este sábado ante el Sevilla. Juan Carlos Unzué tiene claro la importancia del encuentro y así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa, ya que además de los puntos cree que reforzaría al equipo mentalmente.
"No es el último, pero sí es un momento clave porque conseguir los tres puntos nos mantendría en la disputa de la séptima plaza. Pero también es sumar una victoria, ganar al Sevilla, ver a los rivales más cerca. Eso mejoraría nuestro estado de ánimo de cara al final".
"La idea va a ser similar a lo que hemos hecho hasta ahora. Perdemos a un hombre (Maxi), que cuando tenemos que jugar en largo, nos da la posibilidad de controlar esas jugados y dar la pausa para que los que vengan detrás se incorporen. Va a ser un partido de ritmo. Vamos a encontrar a un Sevilla que quiere y está preparado para tener el balón y el control del partido".
"Una cosa es pelear por ese séptimo puesto y otra es tenerlo asegurado a falta de siete jornadas. También es cierto que a todos nos va a costar ganar de aquí a final de temporada. Al final, todo está cercano y las presiones se sienten un poco más. Vamos a ver cómo manejamos las presiones unos y otros".
"El mes de enero, en cuanto a resultados, fue muy bueno. Todos nos ilusionamos con hacer algún resultado más positivo. No hemos encontrado esos resultados más seguidos. Para entrar en Europa necesitamos otro arreón de partidos ganados. Tenemos que ganar".
"Lo sorprendente sería que hiciese algunos cambios, si nos remitimos a lo que ha hecho. Si que ha hecho uno o dos cambios por lesión o por estar tocado algún jugador. Eso no lo puedo controlar yo. Independientemente de que hagan más o menos cambios, la idea no la van a cambiar, vamos a intentar que se les haga largo el partido. Tenemos que hacer un partido agresivo, con ritmo, para evidenciar el cansancio de sus jugadores".
"El campo aguantó fantásticamente. Espero que no nos condicione la forma de jugar. Tendría que caer lo que no ha caído en estos días y ha caído muchísimo. Este año hemos tenido el campo en condiciones fantásticas".
"Esa pregunta es para la secretaría técnica y para el club. Bastante trabajo tengo. Me centro en los jugadores que tengo y de los que puedo disponer".