Se acabó, ya no hay más opciones de hacer la goma, el encuentro ante el Sevilla tiene la categoría de final para el Celta y sus aspiraciones europeas, todo lo que no sea ganar supondrá el fin de una temporada anodina agitada por el 'caso' Emre Mor. Unzué y los suyos se juegan seguir vivos en la pelea por la sexta y la séptima plaza ante un Sevilla que ha visto como su sueño en la Liga de Campeones está a punto de acabar.
Ganar o decir adiós
Sevilla y Betis aventajan al Celta en seis puntos a falta de ocho partidos. En la primera vuelta los hispalenses vencieron 2-1 por lo que todo lo que no sea ganar al cuadro de Montella sería tener que recortar muchos puntos y el golaverage en contra en sólo siete partidos con un calendario infernal.
El Celta tendrá que medirse a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal como escollos más importantes. El Betis recibe esta jornada al Éibar por lo que es factible una victoria verdiblanca. Si los de Unzué no son capaces de ganar a un Sevilla que vendrá fatigado a Balaídos la temporada, no de forma matemática, pero sí siendo objetivos estaría cerrada y se haría demasiado larga una vez que Emre Mor ha capitalizado, por su mala actitud, la actualidad del equipo.
Nuevo tridente
Con Emre Mor apartado del equipo y Maxi Gómez sancionado Unzué deberá recomponer su línea de ataque. Todo hace indicar que Iago Aspas ejercerá como único nueve con Lucas Boyé y Pione Sisto por la bandas. La presencia del moañés como delantero centro puede ser una de las mejores bazas del Celta para si es capaz de aprovechar su velocidad y capacidad de desmarque.
Como suplente aparece un único atacante más, el jugador del filial Dennis Eckert. En el único partido que jugó con el primer equipo, un amisto ante el Pachuca, mostró como se las gasta el hispano alemán revolucionando al Celta y marcando dos goles.
Cansancio visitante
El Sevilla viene de disputar un duro encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Munich. Montella no es un entrenador al que les gusten las rotaciones, pero en este caso sí ha dejado fuera de la lista a Muriel por el canterano Carlos Fernández.
Los laterales también van a cambiar, Layún y Arana son favoritos para ser titulares. También lo va a ser Pizarro en mediocampo, el argentino, que también pretendió el Celta, es una de las grandes decepciones de la temporada. El que no será de la partida es Nolito, que deberá esperar para volver a pisar el césped de Balaídos, Montella apenas confía en el gaditano.
Posibles onces
Celta de Vigo
Sevilla