La temporada del Celta está siendo una montaña rusa. El juego del equipo no termina de convencer pero tiene algunos partidos, como el del Sevilla, donde la plantilla muestra el gran nivel que es capaz de alcanzar. Los jugadores de Unzué encaran un fin de semana propicio para poder seguir escalando posiciones en la tabla.
El Celta lucha por poder estar el año que viene en posiciones Europeas y, aunque todavía no depende de si mismo, tiene que intentar aprovecharse de jornadas como la próxima. El conjunto celeste viajará hasta Butarque para enfrentarse al Leganés.
Visitar el feudo pepinero siempre es complicado pero los madrileños no están en su mejor momento de la campaña. Por contra, sus cuatro rivales por la Europa League se enfrentan en esta jornada 32 entre ellos. El Sevilla recibirá en el Sánchez-Pizjuán al Villarreal y el Girona jugará contra el Betis en Montilivi.
Una victoria frente al Leaganés haría que se metiera de lleno en la pelea por la quinta y sexta posición, siempre teniendo en cuenta que todavía le queda un duelo directo contra el Villarreal y varios partidos contra equipos de mucho nivel como el Barcelona o el Valencia.