La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo ha salido al paso de las informaciones que apuntan a un recurso contencioso administrativo sobre la totalidad del Plan General de Ordenación Urbana del Concello de Mos, admitido a trámite en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y que ponen en riesgo la construcción de la ciudad deportiva del Celta. Nidia Arévalo ha asegurado que esta se construirá, con o sin Plan General.
"El proyecto de la ciudad deportiva de Mos puede ser el mismo con plan general o sin el porque la calificación del suelo es la misma que cuando estaban en vigor las normas subsidiarias de 1992", explicó la alcaldesa mosense en relación a la denuncia presentada por un empresario ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Dicho empresario denunció la redacción del Plan General por el incumplimiento del tiempo legal de exposición pública de la modificación obligada por el Instituto Geográfico Nacional y la Xunta de Galicia al trazar las fronteras del municipio mosense en base a las normas subsidiarias de 1992 en lugar de las establecidas por el IGN.
Para Nidia Arévalo "la ciudad deportiva del Celta siempre se podrá construir en Mos" aunque la Xunta de Galicia deberá de acceder a la recalificación de los terrenos donde esta proyectada, ya que en estos momentos son terrenos forestales de especial protección medioambiental.
Tal como informa La Voz de Galicia, los letrados de la Xunta de Galicia apoyan que esta modificación no haya sido puesta a exposición pública y en el caso de que los terrenos de la zona del Rebullón, donde están situadas las propiedades del empresario demandante, estén mal ordenados solo se debería realizar una reforma parcial del Plan General. A la espera de conocer el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tanto el Concello de Mos como la Xunta de Galicia buscan salvar el proyecto de la ciudad deportiva del Celta.