El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado a un seguidor del Ajax de Amsterdam por los incidentes ocurridos horas antes de la disputa del partido ante el Celta en la pasada edición de la Europa League, el 20 de octubre de 2016. Este hincha lesionó a dos policías que tardaron 5 y 26 días en recuperarse de sus heridas.
Los hechos se produjeron horas antes de la disputa de ese partido en el estadio de Balaídos. Un grupo de radicales del conjunto holandés lanzó botellas contra la Policía hiriendo a dos de ellos. En el juicio celebrado este pasado lunes el hincha del Ajax ha sido condenado a una multa de seis meses a nueve euros diarios tras la vista de conformidad en la que se rebajó la petición de dos años de cárcel.
Este hincha holandés reconoció que junto a otros seguidores del Ajax comenzaron a lanzar botellas a los policías que formaban parte del operativo de seguridad desplegado para este encuentro. Las botellas alcanzaron a cinco agentes, dos de los cuales acabaron heridos, por ello este aficionado fue acusado de cinco delitos leves por lesiones. Además de la multa, de unos 1.600 euros, deberá hacer frente a la responsabilidad civil por las heridas causadas y tasada en en más de 2.000 euros.