Brais Méndez está siendo la mejor noticia del Celta en esta temporada, el canterano se ha hecho con un puesto en el primer equipo y le disputa la titularidad a jugadores más veteranos y con mayor experiencia cada jornada. El centrocampista cumplió un sueño de niño marcando su primer gol en Primera en San Mamés, un tanto con una dedicatoria especial, ahora desvela que su próximo sueño es clasificarse para Europa.
El canterano confesó que sus goles siempre tienen el mismo destinatario, "mi abuelo, que falleció hace cuatro años. Desde ese día, le dedico los goles", reveló en el Faro de Vigo. "Vivía en Tenerife, le tengo un cariño especial, me ha marcado mucho", continuó.
Brais calificó de "impresionante" el hecho de marcar "en Primera y con el equipo de tu ciudad" ya que para el joven jugador "es un sueño que tienes desde pequeño" desveló en el Faro de Vigo. Su siguiente sueño por cumplir es "clasificarnos para Europa. Es un sueño que tiene toda la plantilla".
Acerca de los cuatro rivales con los que se jugaran las dos plazas de Europa League, Brais explicó que "el Betis viene de protagonizar una racha muy buena, el Girona ha hecho un año fantástico y el Villarreal y el Sevilla son dos grandes equipos", por ello considera que la pelea va a ser muy dura esperando que Balaídos sea "importante" ya que el equipo no ha perdido en casa en todo el 2018.
Otro de los temas más candentes del momento es el posible descenso del Deportivo de La Coruña. Sergio Álvarez aseguró que "no me gusta alegrarme de los males ajenos" y ahora Brais considera su descenso como "una pena" ya que "no habría derbi". El canterano aseguró que "no he pensado en ello pero son cosas que pasan".