Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha visitado este jueves las obras de reforma del estadio de Balaídos. En esta visita el regidor olívico dio a conocer la decisión de su gobierno de adjudicar a la empresa del arquitecto Pedro de la Puente la redacción del proyecto de reforma de los fondos del estadio así como del aparcamiento subterráneo.
El coste de este contrato de consultoria, salido a concurso público, asciende a 899.000 euros como recordó el regidor vigués que estipuló en unos tres meses el proceso de redacción de dicho proyecto. A partir de ahí, según Abel Caballero, se podrá licitar la reforma.
Esta reforma, que consistirá en el derribo y nueva construcción de los fondos de Gol y Marcador, así como la construcción del aparcamiento subterráneo en la explanada de Tribuna tendrá un coste de unos 30 millones de euros. La intención del Concello de Vigo es comenzar con el derribo de la Grada de Gol, al ser la más expuesta a la lluvia y el viento.
La finalización de la reforma de la Grada de Río será dentro un mes, por lo que acumula un nuevo retraso, tras la conclusión de dicha grada se hará una gran fiesta de inauguración y se podrá proceder a la reordenación el tráfico afectado por las obras.