Este sábado a las 18.30 se disputa una nueva edición de O Noso Derbi, un capítulo en el que, a pesar de lo descafeinado del encuentro, ambos lo toman como la última alegría del curso. El Celta, tras una semana un tanto convulsa, necesita sacar los tres puntos ante el eterno rival para volver a calmar las aguas, para ello hay un hombre que parece fundamental: Gustavo Cabral.
El argentino de 32 años se ha convertido en una pieza fundamental desde su llegada al club vigués en 2012, y es un auténtico seguro de vida en los derbis. Según @AfoutezaRCCelta, Cabral nunca ha perdido ningún derbi de los que ha disputado, con cinco victorias y dos empates en los siete derbis que ha disputado.
El defensor celeste se refirió a esta estadística tan positiva en los enfrentamientos ante el Dépor en rueda de prensa. "Me lo han dicho mis compañeros, que era el talismán, que siempre que estaba en el campo ganábamos".
Los dos derbis en Primera que no pudo disputar fueron sendas derrotas para el Celta, así lo explicó ante la prensa: "Espero estar en el partido entre los once, no me ha tocado perder contra el Dépor cuando jugué. Las veces que se perdió me tocó estar en la grada porque estaba suspendido, me habían echado contra el Madrid. Y la primera de Luis Enrique en Riazor estuve en el banquillo".
Talismán Cabral Cabral es el futbolista del Celta que más derbis ha jugado en Primera SIN PERDER contra el RC Deportivo. Ha jugado 7 derbis: 5 victorias 2 empates En los 2 partidos que no jugó desde el ascenso a Primera en 2012, el Celta perdió.#ONosoDerbi pic.twitter.com/ETnMUJsEx0
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 3 de mayo de 2018