Maxi Gómez volvió a ver portería este fin de semana frente al Deportivo de La Coruña. El delantero aprovechó un fallo de Rubén para poner en ventaja a su equipo y seguir aumentando el número de goles en su casillero. El Celta de Vigo está teniendo en el delantero charrúa el referente ofensivo cuando falta Aspas, y este no ha defraudado haciendo unas cifras espectaculares.
El Celta de Vigo no podrá estar la próxima temporada en Europa, pero esta campaña ha descubierto un goleador joven que promete dar muchas alegrías a su afición. Maxi Gómez marcó su tanto número 16 esta temporada, la de su debut en Primera división, y consiguió entrar en una lista donde sólo hay cracks mundiales.
Según Pedro Martín, los últimos jugadores que consiguieron marcar más de 15 goles en su primera temporada en LaLiga Santander son: Cristiano Ronaldo con 26, Ibrahímovic con 16, Falcao con 24, Suárez con 16 y, ahora, Maxi Gómez con 16 tantos.
Las estadísticas del delantero son muy positivas y muestran su capacidad de adaptación al juego del Celta. Todavía restan algunas jornadas para el final del campeonato y podrá seguir aumentando sus cifras goleadoras.