Día duro para Juan Carlos Unzué. El navarro se ha despedido este lunes del Celta de Vigo tras no cumplir el objetivo que le marcó la entidad celeste al inicio de la temporada de lograr una plaza en puestos europeos. El técnico no ha ocultado su decepción, puesto que ha admitido que le hubiera gustado continuar.
En primer lugar, Unzué ha querido agradecer la oportunidad a Mouriño: "No tengo otra posibilidad que agradecer las palabras del presidente. Voy a estar eternamente agradecido de darme la oportunidad de entrenar en Primera y entrenar a un equipo como el Celta. No tengo más que agradecimiento por haber confiado en mí".
El ya exentrenador del conjunto olívico ha reconocido que "me hubiese gustado seguir y sí es una decepción porque entendía que podíamos hacer algo interesante", aunque ha admitido que "llevo muchos años en esto como para estar sorprendido de este tipo de decisiones. Sé que en el mundo del fútbol no hay tiempo para los entrenadores y lo que he tratado es de adaptarme y priorizar, con la mayor efectividad para conseguir los mejores resultados"."Me veo con fuerzas para tener otra experiencia como primer entrenador"
Respecto a la temporada, Unzué prefiere no hacer valoraciones y ha indicado que "los resultados están ahí y el tiempo dirá si han sido buenos o malos. Hemos trabajado lo que hemos podido. Hemos intentado adaptarnos al grupo. Cuando me trajeron sabían cual era la idea de juego y la hemos intentado aplicar desde el primer día".
"Defraudar no está dentro de mi lenguaje y mi pensamiento. Se puede defraudar cuando no se ha hecho lo posible o cuando ha engañado y no engañé a nadie. Entiendo que no hemos podido conseguir estar a la altura de las expectativas", comentaba sobre la afición.
Aunque no ha terminado con éxito su primera andadura en los banquillos, Unzué ha afirmado que "me veo con fuerzas para tener otra experiencia como primer entrenador. Es clave que me motive el proyecto".
Por último, el navarro ha también ha querido hablar de su cuerpo técnico: "Me siento dolido porque parece que no se confiase. Desde que supe que no voy a seguir en el Celta, mi cuerpo técnico está liberado para tomar sus propias decisiones. Yo me he sentido también, a veces, un poco dolido porque tienes que estar defendiendo la fidelidad de tu gente".