Antonio 'Turco' Mohamed ha concedido a CeltaMedia sus primeras palabras como entrenador del Celta. El argentino cree que está capacitado para emprender su primera aventura en la liga española reconociendo que "no nos conocen, nos toca demostrar". El 'Turco' ha dejado claro en su primera comparecencia cuál es su ideario futbolístico.
"Los futbolistas están por encima del sistema, el plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar, lo que no podemos negociar es la manera de jugar, la intensidad, ser un equipo valiente, que juegue en campo rival, que mantenga una presión alta", analizó el nuevo entrenador del Celta de Vigo.
Antonio Mohamed aseguró que el sistema es algo variable y no se 'casa' con ningún dibujo táctico: "Puede ser 4-2-3-1 o 4-3-3 o 5-2-3, eso es variable según las características de jugadores que tengamos y el momento de cada futbolista" asegurando que entiende el fútbol como algo "dinámico, que cambia partido a partido".
Lo que quiso dejar claro que es que una de sus máximas más repetidas 'La actitud no se negocia' seguirá vigente en el Celta: "Lo principal es que sea un equipo valiente, que se plante en el campo rival, que juegue igual de local y visitante, que tenga un buen volumen de juego ofensivo, que sepa defender con espacios".
El nuevo técnico celeste destacó que su equipo debe saber manejarse en la dualidad de "atacar y defender": "Saber atacar espacios en la ofensiva y también saber atacar en espacios reducidos. Lo mismo para defender, defender en espacio reducido y también en campo abierto buscando defensores rápidos que se sientan cómodos con esa manera de jugar", un aspecto que al equipo se le atragantó este pasado curso.
El técnico también habló de lo que espera de sus nuevos futbolistas: "El compromiso, el sentido de pertenencia con la institución, que deje todo en la cancha". El 'Turco' cree que "el error es parte del juego pero el compromiso con el equipo y con la institución no son negociables", dejando claro que es el aspecto al que le da "mayor valía".
Antonio Mohamed también dedicó una palabras a su nueva hinchada, el entrenador espera ofrecerles "un equipo valiente, con el que la se sienta identificada. El argentino espera que " la gente vaya al estadio y se sienta feliz de ver a su equipo jugar con mucha valentía y con ilusión siempre de buscar el partido para ganarlo".