La parroquia de Coruxo, en Vigo, ha sido escenario este sábado de una pelea entre aficionados del Mérida y otros que se definieron como "celtarras" -grupo ultra del Celta de Vigo- antes del partido que esta tarde disputarán el Coruxo y el conjunto extremeño, de la vuelta de la fase de descenso a Tercera División.
Según testigos presenciales, la pelea se inició en el bar Mirambel. Allí se encontraban sentados en una mesa los seguidores del Mérida hasta que fueron atacados por los presuntos radicales vigueses, que se presentaron armados "con palos".
En menos de veinte minutos se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Polícia Local, que tomaron testimonio de lo sucedido a los testigos.
El partido de vuelta entre Coruxo y Mérida se disputa a las siete de la tarde en el campo de O Vao. En el choque de ida ambos equipos empataron a dos goles. Se juegan la permanencia en Segunda División B.
Según ha contado Daniel, propietario del local de los hechos para Galicia en Goles, "unos aficionados del Mérida estaban tomando algo tranquilos. De pronto aparecieron unos 50 individuos con bates y caretas, empezaron a golpear y a destrozar el local. Una verdadera salvajada"
La propia Federación de Peñas del Mérida ha emitido un pequeño comunicado en twitter aclarando lo sucedido:
ESTO NO ES CIERTO. ES FALSO. Estábamos los aficionados (padres, madres y niños) comiendo pacíficamente en un establecimiento de playa y han venido a agredirnos. Se hacen llamar celtarras. Han alarmado a familias que venimos a disfrutar de un partido de fútbol y un día de playa. https://t.co/NdoNWj4Iqv
— Fed.Peñas Mérida A.D (@federacionmerid) 26 de mayo de 2018