Stanislav Lobotka ha despertado el interés de grandes equipos de la liga italiana, el enero fue el Inter de Milan quien se interesó por el eslovaco, lo que provocó su renovación y aumento de cláusula. Ahora es el Nápoles, actual subcampeón del Calcio, el que estaría dispuesto a poner encima de la mesa una cantidad casi irrechazable para el club.
El conjunto del sur de Italia, presidido por Aurelio De Laurentiis, prepara una oferta de 32 millones de euros por el centrocampista del Celta. Su agente dejó esta semana el futuro del celeste en el aire asegurando que veía a Lobotka capacitado por dar el salto al Nápoles.
No ha sido la única persona que trató el tema, la estrella de Eslovaquia y del Nápoles, Marek Hamšík aseguró que su equipo le preguntó por el centrocampista del Celta. Ahora es Il Corriere dello Sport quien adelanta que el conjunto napolitano estaría dispuesto a ofrecer 32 millones de euros por Lobotka.
En el pasado mercado invernal fue el Inter de Milan quien llegó a ofrecer, según la prensa italiana, una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El Celta apostó por renovar y ampliar el contrato del eslovaco aumentando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.
Las mismas fuentes aseguran que el Celta exige esa cantidad, 50 millones, para liberar a Lobotka. El centrocampista fue una pieza básica para Unzué, disputando los 38 partidos de liga tras llegar el pasado verano de la liga danesa por cinco millones de euros.