Andreu Fontàs es uno de los centrales señalados para salir del Celta este verano, el catalán apenas gozó de minutos la pasada campaña y la dirección deportiva no se ha sentado con su agente para negociar una ampliación de contrato. Fontàs concluye su vinculación en junio de 2019 pero la necesidad de reforzar el eje de la zaga le sitúa fuera de Vigo este próximo mercado de fichajes.
Su representante, Iván Corretja, reconoció en el Faro de Vigo que en estos momentos no hay ofertas en firme por el defensor de 28 años. Hasta el momento los únicos movimientos de otros equipos se han limitado a preguntar por su situación contractual. La intención del jugador será presentarse a la pretemporada bajo las órdenes de Antonio Mohamed y esperar a ver qué decide el club.
Consciente de que su contrato concluye en 2019, el central estaría dispuesto a cumplir su último año y firmar, libre de ataduras, con otro equipo. Así lo explicó su agente: "Está muy a gusto en el Celta y no tiene ningún problema en cumplir el año de contrato que le queda. A partir de ahí, hay que ver qué quiere el club".
El Celta podría ofrecer la carta de libertad al central para renovar una defensa en la que se intentará incorporar a dos centrales a expensas de decidir qué hacer con David Costas tras una temporada cedido en el Barcelona B. Fontàs esperará a la decisión que tome el Celta tras pasar media temporada en blanco.