La sección Quinta de la Audiencia Provincial ha ratificado la condena al estafador que vendió una camiseta falsa de Borja Oubiña. El vendedor aseguró que se trataba de la elástica con la que el canterano del Celta disputó el encuentro de la liga de Campeones ante el Arsenal en Highbury Park.
Un aficionado decidió comprar esta camiseta por 183 euros, el problema llegó cuando recibió la elástica en su casa y se percató de que ni la talla ni el logotipo de de la UEFA eran los correctos. El comprador denunció esta estafa y en primera instancia el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo condenó al vendedor por un delito leve de estafa.
Ahora la Sección quinta ha ratificado esta sentencia en la que se condena al vendedor a abonar los 183 euros pagados por esta camiseta falsa, ya que "el logotipo colocado en la manga derecha de la misma no es el oficial de la temporada" lo que implica que "carece del valor por el que se pujó en subasta".
Junto al reintegro del importe abonado por la camiseta, el vendedor ha sido condenado a una multa de 180. Tal como apunta el Faro de Vigo, el juzgado requirió un informe al propio Celta para constatar que la camiseta no lucía el logo original de la UEFA en la temporada 2003/04, recalcando que en la camiseta falsa estaba cosido y en las originales este estaba serigrafiado.
Otra de las claves fue la distinta talla, Borja Oubiña utilizaba una L, mientras que la camiseta vendida era una XL, tal como confirmó el informe emitido por el club.