Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha revelado que el club no va a renovar a Daniel Wass. Tras meses con las negociaciones paralizadas el máximo accionista del conjunto olívico se mostró muy tranquilo con lo que decida el danés: "La situación de Wass no es problemática, si se queda bien, si se va también".
"Hemos decidido rotundamente no renovarle", sentenció Mouriño explicando que con 29 años "no voy a ofrecerle a Wass tres o cuatro años de contrato". Lo que también tiene claro el presidente es que "si se va no nos va a causar un problema grave".
Mouriño fundamenta esta decisión en base a las piezas existentes en la plantilla: "Creo que tenemos repuestos que tienen más porvenir, son más jóvenes y con más futuro". Por ello el dirigente comentó que "el caso Wass no es ningún caso" reiterando que "si se queda muy bien o si se va, tenemos repuesto para él".
Lo que dejó claro es que "hemos hecho muchísimo esfuerzo por que pudiera renovar" y tras sus reiteradas negativas para ampliar su contrato ahora es el Celta el que en ningún caso va a ofrecerle una nueva oferta para renovar.
"Todos los jugadores que muestran compromiso siempre tendrán nuestra complicidad, para quedarse o irse", explicó el presidente. Mouriño aseguró que el club ya ha decidido que "esta temporada estará con nosotros haciendo la pretemporada, tiene un año más de contrato y conjuntamente decidiremos qué es lo mejor para todos", sentenció.
Por último lanzó un mensaje a otros jugadores que concluyen su contrato en 2019: "La política es la misma para todos, veremos la conveniencia o no de renovar, será el Celta el que decida". Mouriño indicó que el Celta "ya no hay más lo de no renuevo y si luego no me aparece nada vuelvo a ver si el Celta no renueva", concluyó.