Una de las noticias más esperada por los aficionados del Celta llegó, de forma oficial, este misma semana. El club celeste, como cada curso, presentó las que serán sus camisetas para la próxima temporada en un baño de rumores, secretismo e interacción vía redes sociales. Pero, ¿cómo ha avanzado el club junto a la firma Adidas? En ElDesmarque repasamos los 'modelos' de los últimos años.
Añadiendo al modelo mostrado por el Celta en la temporada 1984/85, la cual lucía celeste con el cuello en blanco, el club de Balaídos, desde que volviese a la marca alemana ha acumulado varios modelos en los que, como podremos ver a continuación, ha sufrido multitud de cambios tanto en la primera como en la segunda equipación.
Como es lógico, la primera equipación desde la vuelta de Adidas en la temporada 2013/14 ha contado con el color celeste como principal en la camiseta. En su primera temporada, el negro fue el principal acompañante a mencionado color, dejando los cuellos redondeados y las franjas archiconocidas de la misma tonalidad.
El segundo año de esta nueva generación alemana introdujo el rosa como detalle. Curiosamente, este mismo color volverá a aparecer esta temporada, aunque lo hará en la segunda equipación violeta. Junto a una fina línea celeste, el cuello pasaría a ser de pico, como principal novedad en una camiseta de similares condiciones.
La siguiente en ser presentada en sociedad abandonaría el cuello redondo -que volvería para los dos siguientes años- para introducir un cuello-polo con el blanco como color secundario. Una camiseta de buenos recuerdos para la afición celeste.
Antes de conocer la última equipación, Adidas apostó por modelos básicos celestes con detalles azules oscuros primero y rojos el pasado año, temporada en la que Unzué dirigió a hombres como Lobotka o Maxi Gómez.
Este año la novedad llegará tanto en el cuello, que vendrá con botón incorporado, como en las franjas, que serán igualmente celestes. Una camiseta -casi- unicolor para volver a triunfar.
La historia, sin embargo, cambia en las segundas equipaciones Adidas. En este aspecto, la marca ha repetido un patrón curioso en el que, cada dos temporas ha introducido un color diferente a las camisetas, dejando el año medio con un toque grisáceo para la chamarreta.
Así, su primera experiencia en Vigo en esta última década trajo consigo una camiseta una mezcla de negro-celeste que lucieron hombres como Nolito. Su segunda temporada permitió descubrir un elegante verde combinado con el que se visitaron escenarios importantes con grandes resultados.
Tal y como se esperaba, en su tercera aventura en Vigo, la marca volvió a apostar por un tono mucho más oscuro. El gris, casi negro, volvió a la equipación, aunque esta vez se combinó con el rojo, el mismo tono que lució el Celta el pasado año en su primera equipación.
Con Wass, Berizzo y la mágica eliminatoria copera en el Santiago Bernabéu, el Celta vistió un azul elegante combinado con pequeñas líneas blancas y detalles en amarillo -el mismo color que detallaba la primera ese mismo curso-. Una camiseta que, a buen seguro, tiene recuerdos mágicos para la afición.
El pasado curso volvió el oscuro a la camiseta, con detalles celestes. Simpleza y elegancia para un año con altibajos.
La revolución final llegó este mismo curso, con un violeta que, según ha explicado el club, es en honor al Cristo de la Victoria: "En cuanto a la segunda camiseta, es de color morado con dos tonalidades para dotarla de dinamismo y las tres bandas clásicas de adidas en color rosa. Con este color, el Celta rinde homenaje a uno de los grandes símbolos de la ciudad, el Cristo de la Victoria, a cuya figura se le atribuye en la memoria popular la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron Vigo en 1809, un triunfo pleno de afouteza. Los cofrades que portan la figura en la multitudinaria procesión por la ciudad lucen el color morado, como esta camiseta de la segunda equipación".
Una evolución marcada por los cambios de diseño y color.